Especialidades & Servicios

  1. Consulta oftalmológica

    Consulta oftalmológica

     

    El Instituto de Oftalmología y Glaucoma Vásquez cuenta con el mejor equipo y personal médico para las consultas médicas de oftalmología general.

    Acudir a una consulta oftalmológica y la realización de exámenes periódicos ayuda a prevenir, detectar y tratar patologías y problemas de la visión. Es también fundamental para personas que utilizan gafas o lentes de contacto para mantener la prescripción de su medida actualizada. 

    Algunas de las afecciones que tratamos en el Instituto de Oftalmología y Glaucoma Vásquez son: GlaucomaCatarataDegeneración macularEstrabismo

    Visite nuestra sección de Educación al Paciente para conocer más de las condiciones que atendemos en el instituto. Sin embargo, si usted desea consultarnos sobre una enfermedad en particular que no se encuentra en esta sección envíenos su consulta a través de la sección de Contacto.

  2. Cirugía oftalmológica

    Cirugía oftalmológica

     

    Como en toda rama de la medicina, los procedimientos quirúrgicos son una herramienta que complementa  cualquier tratamiento, en este caso oftalmológico.

    Nuestra especialidad es la cirugía para el glaucoma, pero también ofrecemos cirugía de catarata, de córnea, de retina y cirugía refractiva para corregir problemas como miopía y astigmatismo. La mejor tecnología, la experiencia y los profesionales más competentes nos han permitido tener una exitosa trayectoria de procesos quirúrgicos. 

  3. Exámenes especializados

    Exámenes especializados

     

    Algunos de nuestros exámenes son

    Campimetría Computarizada:

    A través de una computadora se puede evaluar el campo visual del paciente, es decir el espacio que rodea el objeto que observamos. Medirá la sensibilidad de la retina y se detectará la pérdida de visión periférica para luego determinar las razones.

    Tomografía de coherencia óptica:

    Es un mecanismo no invasivo similar al ultrasonido en el que se obtienen imágenes de  excelente calidad del nervio óptico y la retina. Se podrá apreciar las capas de la retina y sus dimensiones, este examen es una exploración mucho más detallada que los chequeos realizados con un oftalmoscopio y servirá para un diagnóstico más completo de anomalías oculares. 

    Paquimetría:

    La paquimetría mide el espesor de la córnea. La unidad de medida para este grosor es el micrón o la milésima parte de un milímetro, por lo general una córnea deberá estar en el rango de 540 y 560 micrones. Este examen es una herramienta muy importante para diagnosticar el edema corneal y para conocer si un paciente es apto para cirugía refractiva. Una córnea muy delgada no puede ser operada con este mecanismo.

    Sistema Glaucoma Wordplace

    Es el sistema digital más avanzado del mundo, para el de análisis y de interpretación de exámenes para facilitar el estudio y seguimiento de glaucoma.

  4. Optometría y contactología

    Optometría y contactología

     

    La optometría se ocupa de la detección y tratamiento de defectos refractivos del ojo como la miopía, hipermetropía  y astigmatismo y es la ciencia responsable de la prescripción de anteojos. Una rama de la optometría es la contactología que se especializa en el uso de los lentes de contacto.

    En el Instituto Vásquez contamos con una óptica en la que nuestros pacientes recibirán una comprensiva guía y asesoría en el uso de lentes.