Acerca del Instituto

El Instituto de Oftalmología y Glaucoma Vásquez fue inaugurado en febrero del 2012. Tras 12 años de experiencia en consultas oftalmológicas y cirugías oculares a cerca de 14.700 pacientes, la doctora Ana María Vásquez fundó el instituto en su afán de brindar mayor comodidad, calidez, confianza y nuevos servicios a sus pacientes. 

El objetivo de estos cambios es hacer de este un excepcional Instituto de Oftalmología y Glaucoma. Exámenes complementarios como paquimetría, campimetría, tomografía de coherencia óptica y fotografía clínica se pueden realizar en el centro reduciendo tiempos de espera y facilitado el tratamiento de los pacientes que atiende diariamente la doctora. Como servicio paralelo se implementó además un área de exámenes oftalmológicos complementarios, optometría, contactología y educación al paciente.

El centro se especializa en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías oftalmológicas y en especial de glaucoma, recibiendo personas de todas partes de Ecuador y del extranjero que buscan soluciones a sus enfermedades. La cirugía ocular es también uno de los ejes del centro; se realizan intervenciones para el tratamiento de cataratas, enfermedades corneales, como el queratocono (trasplante de córnea) y cirugía refractiva para corregir defectos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, cirugía para glaucoma. 

El Instituto Vásquez además permite desarrollar la docencia. Estudiantes de tercer año del postgrado de Oftalmología de la Universidad Central y doctores que quieren realizar un Fellow para subespecializarse en Glaucoma, asisten todas las semanas al instituto para recibir clases con la doctora Ana María Vásquez y complementar su preparación académica.