Retinopatía diabética
Debido al exceso de azúcar en el torrente sanguíneo, la diabetes de tipo 1 y de tipo 2 puede crear lesiones en los vasos sanguíneos que suministran sangre a la retina.
CARACTERÍSTICAS
La retina intentará reemplazar estos vasos afectados y formar nuevos vasos sanguíneos. Pero estos nuevos vasos son muy frágiles y propensos a sangrar, esto puede perjudicar seriamente la visión.
la alineación. La cirugía de estrabismo generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio y no requiere pasar la noche en el hospital.
Recomendaciones
El mejor tratamiento para la retinopatía diabética es la prevención. Un estricto control del azúcar en la sangre reducirá en forma significativa el riesgo a largo plazo de una pérdida de la visión. Generalmente, el tratamiento no cura la retinopatía diabética ni tampoco suele restaurar una visión normal, pero puede retardar la progresión de la pérdida de la visión. Sin tratamiento, una retinopatía diabética progresa de forma continua, desde un mínimo hasta etapas severas.
Síntomas y signos
Diagnóstico
Tratamiento
En caso de la que el sangrado haya dañado el humor vítreo es necesario extraer la sangre por medio de una cirugía llamada vitrectomía.
ENFERMEDADES OFTALMOLÓGICAS
Aquí podra obtener información de las enfermedades oftalmológicas más comunes
Favor llenar este formulario para solicitar una cita oftalmológica o si requiere algún tipo de información. Nuestro personal se contactará con Ud. lo antes posible.
Dirección
Calle San Gabriel y Nicolás Arteta, Torre Médica II Hospital Metropolitano, 5to. piso, Consultorio 501, Quito, Ecuador
Teléfonos
PBX (593) 3220100
Cel (593) 999710081